miércoles, 24 de abril de 2013

Nivel 3: TRAL Escucha





“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un
 fracaso sin esperanza puede convertirse en un éxito glorioso.”
                                                         - Elbert Hubbard  


1. Qué cosas (ideas, actividades, etc.) lo han enganchado con TRAL? ¿Puede identificar en qué momento entendió (si siente que lo ha hecho) el sentido del estilo de trabajo de TRAL?

Debo reconocer que yo no quede enganchada con TRAL desde el primer momento que lo conoci, tal vez porque en un principio mi participación no seria como la de muchas personas que hacen parte de la comunidad #TRAL.

Hoy, Miercoles, 24 de Abril puedo decir que me he maravillado de la infidad de cosas que TRAL ha traido a mi vida, uno de ellos es contar con un blog por medio del cual, muchas personas que tal vez tengan mi misma afinidad o personas con las cuales no creo tener nada en comun, se tomen el tiempo y las ganas de participar junto a mi en las diferentes actividades que nos ha propuesto un espacio como lo es TRAL!

Si se trata de decir sincerandose tambien debo y me siento comprometida en contarles a todos, que me ha encantado y me encanta seguir conociendo personas de las cuales al leerlos puedo aprender miles y miles de cosas enriqucedoras que de uno a otro sentido considero yo, que al dia de hoy me he apropidado de ellas.

Participar en esta carrera junto a todos mis compañeros, cuando me refiero a compañeros me estoy diriegiendo a los compañeros de maestria que han estado a mi lado y los cuales nos hemos apoyado para salir adelante, lograr las metas y cumplir todas las expectativas propuestas desde el inicio de las actividades. Ya que si hablamos de tiempo, es poco el tiempo con el que ha veces se cuenta, y son pocas las fuerzas y ganas con las que se quedan despues de un largo dia de trabajo que a veces vienen acompañados con horas de estudio que nos consumen hasta dejarnos sin alientos.

En que momento entonces se preguntaran todos fue que me enganche con TRAL?  en el mismo momento que junto a Diego Leal iniciamos nuestras actividades presenciales, fue en ese momento en donde el acompañamiento de Diego empezo a crear una expectativa gigante en mi, que me llevaron a empezar a explorar TRAL y querer seguir aprendiendo. Son muchos los temas que se abordan cuando tejemos redes de aprendizaje en una comunidad tan grande, son muchos conceptos  situaciones que no habiamos vivido o que simplemente habiamos evitado vivir, esto de tener un blog no era nada nuevo para mi, pero NUNCA vi la necesidad ni mucho menos entendia cual era el sentido de un blog, ahora se cuales son las caracteristicas que logran potenciar herramientas tan simples que tenemos en nuetsras manos.

LLegar a este punto y poder hacer un retroceso, comprendiendo e interiorizando todo lo que he aprendido, me ha permitido concluir que """ESTOY A FULL CON TRAL""" 



Bueno, bueno, buenooooooo!!! Ahora a contarles mis obstaculos! Tal vez considero que mi mayor obstaculo fueron las limitaciones propias. Un poco de pereza, un poco de falta de control del tiempo, un poco de tratar de explorar, pero considero que a medida que las actividades avanzaban logre empezar a formar un nuevo estilo de vida donde cada segundo que tuviera de disponibilidad lo utilizaria para avanzar! y asi fue, ahora estoy a punto de iniciar el nivel 4....


No hay comentarios:

Publicar un comentario