lunes, 29 de abril de 2013

Nivel 4: Reconociendo mis redes profesionales


A continuación presentare mi red profesional, me tomo un poco de tiempo realizarla, porque entre mis propósitos estaba poder realizar una red con todas las conexiones existentes.


Mi red profesional, considero que es centralizada, ya que en el medio se encuentra la líder de todos los proyectos y a su alrededor están aquellas personas que le siguen en categoría  los cuales al mismo tiempo también son lideres de algunos otros proyectos.

Existen algunas personas que tienen mas conexiones con otras, ya sea por razones que se le pueden adjudicar a que esta persona esta participando en algún proyecto que maneja mas cantidad de personas.

Mi red profesional se da en el contexto de la Universidad EAFIT, donde nos encontramos incluidos todos, pero al mismo tiempo, se desarrolla en las instalaciones de PROYECTO 50 en donde estamos tan solo un numero determinado de personas que aparecen en la red, el resto están indirectamente relacionados con esta dependencia ya que pertenecemos todos a un grupo mas general conocido como la linea de I+D.

Mi participación dentro de esta red profesional podemos decir que es mas o menos silenciosa, ya que hago parte del grupo general, pero tengo en mis manos un proyecto el cual lo debo realizar yo con la asesoría de una de las lideres, quien se encarga de guiarme en el desarrollo del proyecto.
Cabe rescatar que todos estamos en comunicación constante por si es necesario prestar algún tipo de ayuda. Aunque las conexiones se pierden en lo laboral con un grupo de personas, se manejan tal vez conexiones mas personales, que podrían llegar a derivar conexiones profesionales cuando sea requerido.

Igualmente la comunicación se mantiene constante ya que la tecnología juega un rol muy importante dentro de nuestra red, ya que vamos de la mano de ella en el desarrollo de todos los proyectos así como en la comunicación. Se cuenta con un grupo en WhatsApp al cual pertenecemos todos los que hacemos parte del grupo de Proyecto 50 y a través de el se logran recibir todo tipo de información.

Si trato de reconocer los APA de mis compañeros los puntos de intersección creo que serian muy claros, el LÍDER principal y los sublideres estarían presentes en cada uno de ellos, porque indiferente de trabajar en el mismo proyecto, están casi siempre apoyándose según sus conocimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario