jueves, 11 de abril de 2013

Segunda experiencia TRAL - Universidad EAFIT

Quisiera compartir con todos nuestra segunda sesión de TRAL de la mano de Diego Leal en la Universidad EAFIT.

A continuación podrán observar algunas evidencias fotográficas de las actividades propuestas por Diego Leal.

En esta experiencia TRAL empleamos diferentes recursos del espacio en el que nos encontrábamos para dibujar el imaginario de como era la forma en que recibíamos el conocimiento normalmente.

La actividad consistía en grupos de 3 personas expresar gráficamente como percibíamos las aulas de clase cuando hablábamos presencialmente y como eran las aulas de clase cuando nos referíamos a la virtualidad.








Al final de la actividad realizamos una puesta en común donde cada grupo exponía y expresaba cuales eran las conclusiones a las que había llegado.

Finalmente Diego Leal realizo una retroalimentación desde el trabajo presentado por los diferentes grupos.


TRAL de la mano de DIEGO LEAL en EAFIT ha sido de las experiencias mas enriquecedoras, llenas de mucha información y generadora de nuevos conocimientos.

Gracias TRAL!!!

Gracias DIEGO!!!

1 comentario:

  1. Jaja, gracias a ustedes!

    Hay dos cosas que destaco de este ejercicio que hicimos ayer:

    1. La posibilidad de escribir en los vidrios. Todavía pienso que ese tipo de acciones nos permiten ver posibilidades en lugares donde no las vemos habitualmente (Tatiana decía que ahora ve el vidrio detrás de su silla como una superficie 'escribible'). Eso es importante.

    2. El asunto de las pastillas servía, de alguna manera, de 'ritual' para permitirnos ver las cosa de otra forma. Aunque fue casualidad, lo de los sandwiches sirvió para reforzar esta idea de salir de la rutina.

    Sigue siendo retador encontrar experimentos presenciales que nos permitan visibilizar qué hay detrás de la idea del aprendizaje en red. Así que vamos a ver qué se nos ocurre! :-)

    ResponderEliminar